porno windows 10 cena bayilik veren firmalar seks hattı

El perezoso

Perezoso

El perezoso
Símbolo Nacional

Los perezosos en Costa Rica son el animal más popular y apoyado de todos y ahora es oficial que su sonrisa y carisma será parte de nuestra identidad.

Los perezosos son los mamíferos Neotropicales que viven arriba de las copas de los árboles, ya que su dieta se basa en las hojas.

Hay dos familias de perezosos en el mundo: perezosos de dos dedos y perezosos de tres dedos. Y estas tienen seis especies, entre las que se encuentran dos en Costa Rica (pese a esta clasificación universal, todos los perezosos tienen tres dedos en las patas traseras).

Han estado en el planeta por 64 millones de años, para ser precisos.

El perezoso de dos dedos (Choleopus Hoffman) y el perezoso de tres dedos (Barypus Variegatus) fueron declarados como Símbolos Nacionales de la Fauna Silvestre de Costa Rica por medio de la Ley Nº10.007 del 24 de agosto del 2021.

El objetivo de esta ley es velar por la conservación de las poblaciones de perezosos existentes en el país y así mismo por la protección de su hábitat. Estos animales se han convertido en embajadores de las bellezas naturales de Costa Rica, siendo un gran atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) podrá usar la imagen del perezoso para sus campañas publicitarias, a nivel local e internacional. Y el Ministerio de Educación pública incluirá en sus programas educativos y de sensibilización la protección del perezoso y su hábitat natural.

¿Por qué los perezosos son tan lentos?

La lentitud de los perezosos es clave para su supervivencia. Lejos de ser perezosos y sin tener en cuenta su nombre, los perezosos son muy eficientes en el mantenimiento de la energía, y tiene que ver con su dieta.

Los perezosos son lentos por lo que comen: ramitas, hojas y flores y son bajos en energía y carecen de gran parte de los nutrientes requeridos —como grasas y proteínas— para una comida bien balanceada. Sin embargo, esta característica también les ayuda a sobrevivir en el bosque, especialmente en situaciones de la naturaleza.

Por lo general, los herbívoros que comen hojas, ramitas y flores de los árboles tienen sistemas digestivos muy complejos que les permiten digerir la celulosa entre otras sustancias. En el caso del perezoso, aunque tiene un complejo sistema digestivo, compensa su pequeño tamaño con un gran sistema de ahorro de energía y una regulación de su temperatura (como los reptiles).

 
Haga clic o pulse en el símbolo de para ver el contenido la categoría y en el de para ocultarlo

Comentarios Facebook

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies