¿Sabía qué...?

¿Sabía qué…
Costa Rica es un país centroamericano con exuberante vegetación y con suelos muy fértiles por poseer una capa de lava volcánica endurecida?

¿Sabía qué…
Costa Rcia tiene el porcentaje de analfabetos más bajo de América Latina?

¿Sabía qué…
la isla del Coco es la isla deshabitada más grande del mundo?

¿Sabía qué…
el Volcán Poás tiene el segundo cráter más grande en el mundo?

¿Sabía qué…
Costa Rica tiene el único cerro en América desde donde se puede observar simultaneamente el oceano Atlántico y el Pacífico?

¿Sabía qué…
hay muchos volcanes apagados y otros en actividad, pero no demasiado violentos. En sus cráteres, en algunos casos, se han formado lagos, que periódicamente entran en ebullición, como es el caso del Poás, de 2.722 mt?

¿Sabía qué…
al país se le llama la “Suiza Centroamericana” y que desde 1949 abolió el ejército?

¿Sabía qué…
la flor nacional es una orquídea llamada Guaria Morada?

¿Sabía qué…
las bellezas naturales de Costa Rica son tan variadas y extensas que casi un 30% de su territorio está ocupado por zonas protegidas (parques, reservas, etc.), lo cual es el porcentaje más alto en el mundo?

¿Sabía qué…
Costa Rica tiene el 5% del total de las especies de flora y fauna del planeta. Solamente entre las orquídeas, se pueden encontrar más de dos mil especies.

¿Sabía qué…
además de las flores, hay miles de mariposas diferentes -más que en todo el continente Africano-?

¿Sabía qué…
hay 900 especies de aves, lo que hace que Costa Rica este habitada por una cantidad de aves mayor de la que hay en toda Norte América o Europa?

Entre las aves que se pueden distinguir, se halla el quetzal que es uno de los pájaros de plumaje más colorido. Los habitantes de los pueblos indígenas mayas y aztecas, apreciaban enormemente las plumas coloridas de su cola, como valiosos adornos. El quetzal, actualmente casi extinguido, está siendo preservado por los ecologistas y conservacionistas, para evitar su desaparición definitiva. Es posible observar alguno en lo alto de los árboles, en huecos en donde forman su nido para vivir en pareja monogámica.

¿Sabía qué…
las playas costarricenses que se extienden hacia el Pacífico son de arenas más oscuras que las del Caribe? Esto se debe a que son de procedencia volcánica. El litoral Pacífico es muy extenso y presenta un clima parejo y estable, por lo que es preferido por muchos turistas y lugareños.

Ejemplos de playas muy visitadas son Playa Jacó, con sus brillantes arenas negras, en la Provincia de Puntarenas; o la de Espadilla, en el Parque Nacional Manuel Antonio.

¿Sabía qué…
el Volcán Arenal (segundo mayor volcán del mundo en actividad) brinda al turista el espectáculo de su resplandor rojizo durante la noche, por sus constantes erupciones?

¿Sabía qué…
el plato típico nacional es conocido con el nombre de “Gallo Pinto”, que se consume en todo el país y está elaborado con arroz, frijoles y opcionalmente huevos revueltos?

¿Sabía qué…
otra de las comidas tradicionales es el guacamole, que en Costa Rica se prepara con pulpa de aguacate madura, cebolla picada, tomate y jugo de limón.


Relacionado:
(Visited 765 times, 1 visits today)

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies