porno windows 10 cena bayilik veren firmalar seks hattı

El colibrí

Colibrí

El colibrí
Símbolo Nacional

La Asamblea Legislativa aprobó el expediente 23.640 el cual declara el colibrí como símbolo nacional. La iniciativa señala que las especies Amazilia boucardi y Microchera cupreiceps son consideradas “símbolos nacionales de la fauna de Costa Rica y del compromiso del país con la protección de los bosques”.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) debe velar por la conservación adecuada de dichas especies y proteger su hábitat. Además, el Ministerio de Educación Pública (MEP) incluiría en sus programas educativos la protección de los colibríes.

Las demás instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas públicas y privadas también desarrollarán iniciativas que impulsen la conservación de dichas aves. También, el Instituto Costarricense de Turismo podrá usar la imagen del colibrí para sus campañas publicitarias a nivel local e internacional.

Costa Rica cuenta con 53 especies registradas de colibrís ue habitan en el territorio, lo que la convierte en la segunda especie de ave más diversa. Sus hábitats abarcan desde ecosistemas en las planicies hasta los bosques, volcanes y páramos de gran altura; inclusive, de las dos especies autóctonas del país, una habita exclusivamente en los manglares de Osa y Nicoya.

La gran diversidad de colibríes en Costa Rica es reflejo de la abundancia de plantas con flores en el país; por lo cual esta hermosa ave es un polinizador muy importante.

Además, la belleza de sus colores y vibrantes movimientos son un atractivo para turistas nacionales e internacionales. Con esta declaratoria, no solo se busca la conservación de esta ave y sus hábitats; sino incentivar la reactivación económica en zonas rurales mediante el uso de su imagen en la industria turística.

Con este símbolo nacional se incentive otras oportunidades a nivel de investigación y posicionamiento del país como un destino clave en la observación de aves. También el impulso de programas públicos y privados para la conservación y reforestación de bosques y de educación ambiental en escuelas y colegios.

Esta declaratoria es acorde con tradición de promover el desarrollo sostenible. Un desarrollo que respete el medio ambiente, pero que además sirva de incentivo para el impulso de iniciativas económicas locales como el turismo rural, la investigación y prácticas amigables de producción agrícola, subraya la propuesta.
 
Haga clic o pulse en el símbolo de para ver el contenido la categoría y en el de para ocultarlo

Amazilia de manglar
(Amazilia boucardi)

Colibrí

La amazilia manglera o amazilia de maglar (Amazilia boucardi), es una especie de ave de la familia Trochilidae, endémica de los manglares de la costa del Pacífico, en Costa Rica.

En promedio mide 9,5 y 11 cm de longitud y pesa 4,5 g. El pico es negro por encima, rosado en el maxilar inferior y oscuro en la punta; mide 18 mm de largo. La corona, la nuca, el dorso y las timoneras centrales, son de color verde bronceado. En el macho, la garganta y el pecho son de color verde azulado brillante, que se torna bronceado en la parte baja del pecho y a los lados. En la hembra la garganta y el pecho son blancos con manchas verde en el pecho y a los lados. El abdomen es blanco opaco. Las timoneras laterales son negruzcas con puntas grises, oscuras en los machos y claras en las hembras.

Se alimenta principalmente del néctar de las flores del manglar piñuela (Pelliciera rhizophorae) y de otros árboles, bejucos y epífitas. También come mosquitos.

Construyen un nido en forma de taza pequeña, con lanillas de Ochroma pyramidale y de otras pelusas vegetales, telarañas y pedazos de liquen, colocado en una rama de mangle, colgando sobre el agua, a una altura de 1 a 4 m.

Actualmente se calcula una población total de 2.500 a 10.000 pájaros.

Esmeralda capirotada
(Microchera cupreiceps)

Colibrí

La esmeralda capirotada (Microchera cupreiceps, anteriormente Elvira cupreiceps), también conocida como esmeralda de cabeza dorada o esmeralda de coronilla cobriza, es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae endémica de Costa Rica.

Mide apenas 7,6 cm de largo, y pesa sólo 3 gramos. El macho tiene la corona y la rabadilla cobrizas y el vientre verde. La hembra tiene el vientre blanco y una banda subterminal estrecha de color negro en las rectrices externas blancas de la cola. El pico es notablemente curvado hacia abajo que lo diferencia de la esmeralda coliblanca (Elvira chionura).

Esta especie es bastante común en las elevaciones medias de la vertiente del Caribe, al sur del río Reventazón, en elevaciones desde 600 a 1 500 m. También es bastante común en la vertiente del Pacífico, en las cordilleras de Guanacaste y Tilarán, desde 1 200 a 1 500 m.

Al igual que todos colibríes, se alimenta de néctar y pequeños invertebrados. Debido a que su pico es corto, forrajea a las flores pequeñas, incluidas las de los géneros Besleria, Cavendishia, Clusia, Guarea, Pithecellobium, Quararibea y Satyria.

ANIMALIA

Comentarios Facebook

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies