Laura Chinchilla Miranda

Laura Chinchilla Miranda
(2010 – 2014)

Cursó sus estudios primarios en la Escuela República del Perú, una casa de enseñanza pública y financiada por el Estado. La enseñanza secundaria la cursó en el Colegio La Salle.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica. Se graduó de bachiller en la Escuela de Ciencias Políticas de esa casa de enseñanza. Al mismo tiempo colaboró como asistente en diversas cátedras y en el Centro de Investigación y Adiestramiento Político (CIAPA). Con una beca obtuvo una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

Desempeño diversos cargos públicos como ministra de seguridad pública durante la administración Figueres Olsen, diputada de la Asamblea Legislativa en el período 2002-2006, vicepresidente constituional durante el período 2006-2010 y ministra de justicia y gracia en ese mismo período.

Es la primera mujer costarricense elegida para ejercer el cargo de Presidente de la República, desde que se permitió el voto femenino en 1949, y la quinta mujer en América Latina en lograrlo.

Logros de su gobierno

 

  • Mejoró la seguridad ciudadana
  • Inflación baja
  • Red de cuido
  • Protección de los mares y la biodiversidad marina
  • Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies