Fuente de agua Aranjuez

La Fuente de Moisés tocando la roca

Forma parte del conjunto de los antiguos tanques de agua de Aranjuez, y actualmente es parte del conjunto arquitectónico del Hospital Calderón Guardia. Inmueble declarado e incorporado al Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, según Decreto Ejecutivo No. 31789-C publicado en la Gaceta No. 96 del 18 de mayo del 2004. La autoridad responsable de la preservación de la obra es la CCSS, que ya ha intervenido para restaurarla, junto a los tanques de agua

Fue construida por la firma inglesa Coalbrookdale & Company a mediados del siglo XIX, esculpida por los británicos Wills Brothers de Londres, y originalmente formó parte del catálogo de decoraciones de hierro colado de la firma.

Se conoce la existencia actual de solo dos ejemplares de este modelo en el mundo, una de las cuales es la que se ubicó en los antiguos tanques de agua de San José. La escultura se instaló en 1868.

Esta fuente muestra el pasaje bíblico de Moisés golpeando una roca de la cual brota agua para saciar la sed de un niño, el cual es resguardado por un ángel, dicho pasaje corresponde al Salmo CV, v.41, de la Biblia Lationamericana.

…Abrió la roca y las aguas brotaron, y por la tierra seca corrían como ríos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies