Billetes

Billetes de Costa Rica

El Colón costarricense, llamado así en honor al Almirante Cristóbal Colón, es la moneda oficial de Costa Rica. Su símbolo es una letra C atravesada por dos barras verticales “₡”. Su código ISO 4217 es CRC. Durante la colonia, en Costa Rica circulaba la moneda española y a partir de su independencia en 1821, la moneda usual fue el Peso. A partir del 24 de octubre de 1896, en el gobierno de Rafael Yglesias Castro, se promulgó la ley del «Talón de Oro» que establecía como unidad monetaria el Colón, acogiendo una tendencia de la época con ocasión de las celebraciones del IV centenario del descubrimiento de América.

We cannot display this gallery  
Máquina firmadora
 
Esta máquina de impresión -marca Heidelberg, fabricada en la antigua Alemania Occidental- fue utilizada por el Banco Central de Costa Rica, desde la década de 1950 y hasta 1994, para imprimir en los billetes, el número de acuerdo, la fecha y las firmas del Presidente de la Junta Directiva y del Gerente del Banco. En ocasiones especiales se utilizó, también, para resellar algunos billetes, como para la conmemoración del 150 aniversario de la Independencia de Costa Rica (1971), el 25 aniversario del Banco Central (1975) y el 50 aniversario del mismo Banco (2000), última vez que se utilizó.

Se dejó de usar de manera regular en 1994, cuando, en los billetes de Costa Rica, se incluyeron las firmas, el número de acuerdo y la fecha como parte del proceso de fabricación en la casa impresora.

Máquina firmadora

Fuente: Museo de Numismática Banco Central de Costa Rica


Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies