Autor: Juan Santiago Quirós Rodríguez Género: ,
Calificación
 
Relatos extraños

Este libro contiene 28 narraciones cortas, sencillas, casi esqueléticas, en las que predomina la anécdota, ligada al mundo de lo raro, de lo inverosímil, de lo sobrenatural y, como lo dice el título, de lo extraño, ya sea tanto con humanos, como con animales, preferentemente con perros, por los que se nota inmenso cariño.

De algún modo estas historias continúan las que aparecieron en el libro Relatos en blanco y negro, pero con más énfasis en esas circunstancias que lo pone a meditar a uno sobre las casualidades, el destino o lo inexplicable. Incluso sobre las ironías a que la vida nos tiene acostumbrados.

El autor con muy buen manejo del idioma y de la puntuación, su casi intangible aliada, narra; simplemente narra, sin detenerse en lo accesorio; ceñido a un solo objetivo; a una sola idea, a un mínimo de personajes y a un único hecho.

Nótese, asimismo, que el narrador no interfiere para nada en el ánimo o en la voluntad del lector, sino que lo deja en entera libertad de completar e interpretar lo leído como mejor le plazca.

Obra de madurez, esta colección de relatos refleja el humor negro y despiadado de quien se ríe de La vida, de si mismo, de sus sueños y de sus creencias, con la absoluta seguridad del que se sabe destinado a actuar y a desaparecer en un lapso cortísimo, como el de la ola que llega y se devuelve para esfumarse en la inmensidad.

pdf05

Descarga

Comentario en Facebook

comentarios